ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

COVID-19: vacunación se suspenderá cuatro días por segunda vuelta electoral

El viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio no se inmunizará a los adultos mayores debido a que muchos centros de vacunación son usados como locales de votación. Tampoco el 6 de junio, mismo día de las elecciones.

Día de elecciones tampoco funcionarán los vacunatorios en todo el país. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Día de elecciones tampoco funcionarán los vacunatorios en todo el país. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que el viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de junio será suspendida la inmunización contra la COVID-19 a nivel nacional a causa de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Ello debido a que muchos centros de vacunación funcionan también como locales de votación.

“Por motivos de la segunda vuelta electoral no se va a realizar vacunación el día viernes y sábado previos al domingo de elecciones, ni el lunes. Esto en función de que la mayoría de centros de vacunación son utilizados como centros de votación, por lo tanto, no vamos a hacer ningún tipo de cruce que pueda afectar una u otra actividad”, explicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa) en conferencia de prensa.

Además, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que el domingo 6 de junio, día de los comicios, tampoco funcionarán los vacunatorios.

Esta medida se ejecutará, además, con el fin de evitar la expansión del SARS-CoV-2; y para que el proceso de habilitación de locales de votación e inoculación de adultos mayores se desarrolle de manera ordenada.

Ugarte indicó que este anuncio se precisará adecuadamente en los próximos días para que la ciudadanía tome conocimiento respecto a la reprogramación de las fechas de vacunación.

Como se sabe el 6 de junio se llevarán las elecciones 2021 en todo el Perú, luego de que los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; y de Perú Libre, Pedro Castillo pasaran a la segunda vuelta electoral.