VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Chiclayo: reportan residuos sólidos en vías cercanas a centros de vacunación

Esta problemática se registró en las avenidas Juan Tomis Stack, El Ejército y Cieza de León. Geresa pidió a la Municipalidad Provincial de Chiclayo la eliminación urgente de los desechos.

Manuel Farroñán precisó que solo se eliminan 50 toneladas de basura al día. Foto: Carlos Vásquez/ La República
Manuel Farroñán precisó que solo se eliminan 50 toneladas de basura al día. Foto: Carlos Vásquez/ La República
Ysela  Vega

El problema de los residuos sólidos en la ciudad de Chiclayo empeora, incluso en las vías colindantes a los centros de vacunación contra la COVID-19.

La República comprobó que la acumulación de basura aumentó en las avenidas Cieza de León, Juan Tomis Stack, El Ejército y Nueve de Octubre, así como en la calle El Carmen. Dicha situación afectó también el ornato y ha motivado el desarrollo de focos de contaminación.

Los colegios Rosa Flores de Oliva y Naylamp han sido acondicionados como vacunatorios. Son estos los que se ubican cerca a dichas zonas.

Por ello, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) pidió a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) eliminar los residuos sólidos a fin de evitar riesgos en la salud de los adultos de 70 años a más que a diario acuden a ser inmunizados.

Eliminan solo el 50% de residuos sólidos

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros, Manuel Farroñán, señaló que la falta de maquinaria complica el servicio de la limpieza pública. Agregó que la ciudad produce 300 toneladas de residuos sólidos al día, pero que solo se elimina el 50%.

A su turno, el regidor Jony Piana lamentó que esta situación suceda durante la pandemia por el coronavirus y que el alcalde Marcos Gasco no haya cumplido su compromiso de mejorar la gestión.