San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Chiclayo: fallece alcalde de Cayaltí a causa de la COVID-19

José Chamaya Alva es el cuarto burgomaestre lambayecano que muere víctima del SARS-CoV-2.

Diferentes instituciones y autoridades mostraron su pesar por la muerte de Chamaya Alva. Foto: difusión
Diferentes instituciones y autoridades mostraron su pesar por la muerte de Chamaya Alva. Foto: difusión
LR Norte

Este miércoles 19 de mayo se informó el fallecimiento del alcalde del distrito de Cayaltí (Chiclayo), José Silverio Chamaya Alva, a causa del coronavirus. La noticia fue oficializada por la misma municipalidad a través de sus redes sociales.

El burgomaestre se encontraba internado en un hospital de EsSalud en Chiclayo luchando físicamente contra la COVID-19. Chamaya Alva se convierte en el cuarto alcalde de la región Lambayeque que muere a causa de esta enfermedad. Antes fallecieron los burgomaestres de Cañaris, Oyotún y Pimentel.

En diálogo con La República, el director del Centro de Salud-EsSalud de Cayaltí, Segundo Zavaleta Gonzáles, indicó que la primera autoridad distrital estuvo siendo atendida en este establecimiento por un periodo de nueve días, pero debido a su complicado cuadro tuvo que ser referido a un nosocomio.

Zavaleta Gonzáles afirmó que el deceso del alcalde debe llevar a la población a reflexionar sobre el peligro de la COVID-19, para así evitar aglomeraciones y eventos que promuevan el contagio de este virus. Refirió que solo en este centro de salud unas 50 personas llegan a diario con sintomatología de SARS-CoV-2.

Precisó que actualmente este establecimiento hospitalario atiende a unos 12 pacientes COVID-19 en condición de leve y moderado, con las cinco camas, 15 balones de oxígeno y tres concentradores de oxígeno con los que cuentan.

Según datos de la Gerencia Regional de Salud, Cayaltí reporta un total de 552 contagios de coronavirus y 52 decesos por este mal. Se ha previsto un pasacalle de sensibilización en este distrito para el martes 25 de mayo, anunció el galeno.