LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Arequipa: 15 comedores populares podrán almacenar agua saludable en tanques

Estructuras fueron donadas gracias a proyecto entre empresa de tuberías y la Municipalidad de Cerro Colorado. Se seleccionó a los comedores populares más vulnerables.

Comuna distrital realizó coordinaciones con Sedapar y la ONG Agualimpia. Foto: difusión
Comuna distrital realizó coordinaciones con Sedapar y la ONG Agualimpia. Foto: difusión
LR Arequipa

La pandemia solo es una de las dificultades que atraviesan varios comedores populares en Arequipa. Otra problemática es la falta de saneamiento y acceso a servicios básicos. Ante ello, se ofreció apoyo a 15 de estas organizaciones para que puedan almacenar agua limpia y saludable.

La iniciativa es desarrollada por la empresa de tuberías y conexiones Pavco Wavin y la Municipalidad de Cerro Colorado. De tal forma, se entregó tanques de agua para que las madres encargadas de los comedores elaboren alimentos de forma segura.

“Los tanques no solo ayudarán a que la población pueda almacenar el agua en las mejores condiciones para su consumo, sino también cumplir con las recomendaciones de las autoridades para combatir el COVID-19 y otras enfermedades”, indicó Guillermo Martínez Sánchez, country manager de dicha empresa.

De otro lado, la comuna distrital realizó coordinaciones con Sedapar y la ONG Agualimpia para que se realice capacitaciones sobre el uso y mantenimiento de este nuevo servicio. Así también, sobre la desinfección de alimentos, correcto lavado de manos, entre otros.

Los comedores populares beneficiados fueron Virgen del Carmen Alto Libertad, Chachani 1, Primavera, Teresa de Calcuta, Tupac Amaru, Sor Ana de Los Ángeles, Santa Rosa de Lima, Santa Marta, Las Samaritas, Virgen del Carmen, Señor de Huanca, Santa Rosa de Lima de Bustamante y Ribero, Rigoberta Menchu, el Salvador y Virgencita de Chapi.