Vacunaciones contra la COVID-19 a mayores de 60 años iniciarían el 31 de mayo

Sociedad LR

Vacunación continúa en todo el Perú conforme a la llegada de más dosis. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Vacunación continúa en todo el Perú conforme a la llegada de más dosis. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, explicó que se prevé culminar con las inmunizaciones de las personas de entre 65 y 69 años en nueve días.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que proyectan comenzar a vacunar contra el nuevo coronavirus a las personas que tienen entre 60 y 64 años desde el lunes 31 de mayo.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, explicó que las campañas se desplegarían luego de culminar con los que tienen entre 65 y 69 años, lo cual tomaría nueve días.

“Para 65 a 69 años estamos esperando nueve días. El tema es que cada vez que bajamos, la población es mayor. Acuérdense que mayores de 70 años era 1 300 000, y ahora son 2 300 0000 a nivel nacional. Mientras vamos bajando, se va incrementando la población”, sostuvo el funcionario en una entrevista con América Noticias.

Rosell detalló que para el grupo etario de mayores de 65 se implementarán 13 puntos de inmunización para evitar la aglomeración de personas.

Lazy loaded component

“La división tiene finalidades. Uno para ordenar un poco las filas y evitar que nos pasemos el grupo etario y no respetemos la programación; es por eso que hacemos este corte, pero en un tiempo de nueve días. A partir de los nueve días, o sea el 31 de mayo, ya podríamos empezar con (personas de) 60 a 64 (años). Esto nos hace que los centros de vacunación tengan mayor capacidad para poder atender adecuadamente a la población”, remarcó.

También manifestó que en el caso que haya poca asistencia de las personas citadas para la aplicación de la segunda dosis, el personal de salud opta por buscarlos en sus domicilios, con el objetivo de cumplir con la programación.

Consulta Padrón de vacunación de 65 a 69 años

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de mayo del 2021

Lazy loaded component