Sucamec: 1.700 armas de fuego fueron incautadas o decomisadas hasta la fecha

El lote de armas incautadas está conformado por escopetas, pistolas, revólveres y carabinas.

Algunas armas provinieron de los operativos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Algunas armas provinieron de los operativos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Foto: María Pía Ponce/URPI-LR
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) registró el decomiso y la incautación de más de 1.700 armas de fuego de diverso calibre, las cuales fueron ingresadas a sus almacenes.

“Queremos mostrarle a la ciudadanía que hay un trabajo comprometido para disminuir indudablemente la inseguridad ciudadana”, señaló el general César Cervantes, comandante general de la PNP a La República.

Este lote de armas está conformado por escopetas, pistolas, revólveres y carabinas. De estas, 1.417 ingresaron al almacén en calidad de incautadas bajo la custodia temporal de la Sucamec, mientras que el resto lo hicieron en calidad de decomisadas, es decir, a disposición definitiva de la entidad.

La mayor parte del armamento incautado provino de acciones de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec. También se suma el que fue recogido por la Policía Nacional a partir de sus intervenciones y operativos. Las armas son internadas voluntariamente por personas naturales y jurídicas.

Alfonso Chávarry, gerente de Control y Fiscalización de la Sucamec, señaló que el tipo de arma que es usado con mayor frecuencia para los atracos es la pistola glock calibre 9 milímetros.

“Nosotros hemos creado una unidad táctica mixta operativa con inspectores altamente calificados para realizar operativos en cuanto al control de armas y que estas no desvíen al mercado negro”, mencionó.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de mayo del 2021

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.