San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

SMP: reportan largas colas en exteriores de centro de vacunación José Granda

Decenas de adultos mayores llevan esperando más de una hora para su vacunación. Profesionales comunicaron que están habilitando más puntos, ya que pensaron que no vendrían tantas personas este martes 18.

Personas van avanzando de a pocos en la fila para ingresar al centro de vacunación. Foto: captura de Canal N
Personas van avanzando de a pocos en la fila para ingresar al centro de vacunación. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Adultos mayores de 70 años llevan esperando más de una hora en los exteriores del centro de vacunación colegio José Granda, ubicado en San Martín de Porres. De acuerdo a información de Canal N, las personas están realizando filas desde la avenida Lima y se extiende hasta la avenida Perú.

El personal de salud del vacunatorio señaló que no esperaban tantas personas este martes 18 de mayo, ya que usualmente tienen un promedio estipulado por día. Ante esta situación, decidieron habilitar más puntos de inmunización dentro del centro educativo. Esta jornada comprende a los adultos de 80 años que acuden por su segunda dosis y mayores de 70 que van por la primera.

“Vamos más de una hora y estoy acompañando a mi esposo. Yo aún no me vacuno porque tengo 62 años”, indicó una de las personas que se encontraba esperando.

Lazy loaded component

Los asistentes esperan celeridad en la vacunación, puesto que ya van mucho tiempo parados en medio del frío. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que los adultos de 65 a 69 años iniciarán su inoculación el viernes 21 de mayo, mientras que la población de 60 a 64 años empezará luego de ocho días más, es decir, a fines de mayo.

Hasta este martes 18 de mayo, 1 824 126 peruanos ya recibieron una de las dosis contra la COVID-19, mientras que 802.308 cuentan con las dos dosis. Además, se indicó que se aplicaron 2 626 434 de fármacos de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de mayo de 2021

Lazy loaded component