Puno: afectados de Coata anuncian reinicio de huelga indefinida

Distritos afectados por contaminación decidieron retomar medida de lucha este 2 de junio. Autoridades no asistieron a convocatoria para tratar remediciación de cuenca.

Ciudadanos bloquearon vías en anteriores protestas. Foto: La República
Ciudadanos bloquearon vías en anteriores protestas. Foto: La República
LR Puno

Los dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de Coata acordaron que este 2 de junio retomarán su huelga indefinida. La medida de lucha es para exigir al Gobierno la ejecución de los planes de acción para remediar dicha cuenca.

Así lo anunció el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata, Félix Suasaca, en declaraciones a La República.

Suasaca señaló que la semana pasada se debió realizar una reunión con autoridades del nivel central, alcaldes y dirigentes de los distritos afectados, pero una vez más fueron desairados.

Agregó que, hasta la fecha, las autoridades nacionales y locales no dan inicio a sus planes de acción para remediar la cuenca Coata y que la población de los distritos de Huata, Coata, Capachica, Caracoto y del sector Chilla siguen consumiendo agua contaminada.

Esta cuenca de Puno sufre contaminación de relaves mineros y desagües de Juliaca. Poblaciones que dependen de estas aguas esperan hace años un plan de remediación ambiental.