Puente Piedra: intervienen fábrica por conexiones eléctricas clandestinas

Es la quinta vez que el establecimiento reincide en este delito. Además, se supo que la fábrica debe 140.000 soles; por tal motivo, se le suspendió el servicio de luz.

Enel hizo un llamado a los vecinos a denunciar conexiones clandestinas en su zona. Foto: captura de pantalla de Canal N
Enel hizo un llamado a los vecinos a denunciar conexiones clandestinas en su zona. Foto: captura de pantalla de Canal N
Sociedad LR

La mañana de este martes 18 de mayo, personal de la empresa Enel fiscalizó una conexión clandestina en una fábrica de caucho, ubicada en el distrito de Puente Piedra. Es la quinta vez que el establecimiento reincide en este delito.

Según información difundida por Canal N, se pudo detectar que se abastecía de fluido eléctrico realizando conexiones a través de un poste de alumbrado público. Además, se supo que la fábrica debe 140.000 soles; por tal motivo, se le suspendió el servicio de luz

“Esta fábrica se está alimentando de forma clandestina de energía eléctrica a través de una conexión clandestina que se puede visualizar. No es la primera vez, ya hemos retirado esta conexión reiteradas ocasiones, pero la fábrica vuelve a reincidir”, manifestó Karen Manrique, vocera de Enel.

La funcionaria añadió que en esta clase de situaciones no solo se ve un robo de energía eléctrica sino también pone en riesgo a los lugareños.

“Aquí hay muchas viviendas, y toda conexión clandestina es una bomba de tiempo, y pueden producir incendio. Es un peligro latente”, agregó.

Manrique señaló que continuarán trabajando con la Policía para detectar otros hurtos de energía en el distrito. Además, hizo un llamado a los vecinos a denunciar conexiones clandestinas en su zona.

“Junto a la Policía, hoy, vamos a solucionar (este caso) de manera definitiva y también vamos a presentar la denuncia ante las autoridades porque esta situación no podemos pasarla por alto. Este inmueble está registrado como si fuera una casa. Con drones hemos detectado que en este inmenso predio hay maquinaria en todo este predio y en la parte del patio está el almacenamiento de los materiales”.