Pucallpa: policías abaten a dos delincuentes que asaltaron a empresario

Sociedad LR

Hechos ocurrieron en la principal avenida del asentamiento humando César Vallejo. Foto: captura de ATV
Hechos ocurrieron en la principal avenida del asentamiento humando César Vallejo. Foto: captura de ATV

Otro malhechor resultó herido de bala, pero el cuarto cómplice huyó al parecer con una fuerte suma de dinero arrebatada a la víctima.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional abatieron a dos sujetos sindicados de formar parte de una banda que asaltó a un empresario en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali. Los fallecidos habrían cometido otro delito previamente.

Según detalló ATV + Noticias, cuatro delincuentes a bordo de motocicletas y utilizando armas de fuego, interceptaron la camioneta de un empresario del rubro de la venta de pollos que se hallaba estacionado en una avenida principal del asentamiento humano César Vallejo, en el distrito de Callería.

Un policía vestido de civil y otro en funciones se percataron del hecho, se enfrentaron a los malhechores y lograron herir a tres de ellos; dos de ellos terminaron falleciendo.

El citado medio manifestó que el cuarto cómplice huyó de lugar llevándose aproximadamente 100.000 soles en efectivo de la víctima. El robo fue captado por las cámaras de seguridad de los negocios y viviendas de la zona.

Lazy loaded component

En poder de los asaltantes se encontró revólveres abastecidas con municiones que serían presuntamente robados a miembros de la Policía. Además, se incautó una motocicleta con placa 42457.

El medio televisivo informó que los ladrones abatidos fueron identificados como Manuel Andrés Lachuma Amasifuén (38), alias ‘Loco Lachuma’, y Luis Adrián Izquierdo Mariche (33), alias ‘Coquito’.

Se supo que los cuatro sujetos habían asaltado poco antes una pollería, también la ciudad de Pucallpa, y por eso la Policía ya les venía haciendo seguimiento.

De acuerdo a un reporte de Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en lo que va del 2021 se han incautado 1.700 pistolas, revólveres y armas de guerra empleadas de forma ilegal.