EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

PNP captura a banda de secuestradores que retuvo a menor de edad

Los cinco integrantes privaron de su libertad a una niña durante ocho días. Los delincuentes pidieron S/. 20.000 a su familia mediante audios amenazadores.

La captura se produjo en la intersección de la avenida Pedro Miotta con el jirón Huancabamba, en San Juan de Miraflores. Foto: captura de Panamericana
La captura se produjo en la intersección de la avenida Pedro Miotta con el jirón Huancabamba, en San Juan de Miraflores. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

La Policía Nacional capturó a una banda de secuestradores este lunes 17 a las 4.00 p. m. Los cuatro delincuentes habían retenido contra su voluntad a una niña por el lapso de ocho días.

La banda solicitó la suma de S/. 20.000 a su familia a través de audios donde amenazaban la vida de la secuestrada. Sin embargo, gracias a la labor de la Unidad Antisecuestros de la PNP, se logró dar con su paradero.

“Hemos podido recolectar los audios incriminatorios que solicitaban dinero a la familia. Inmediatamente, la Unidad Antisecuestros activó las alarmas para recuperar a esta menor”, contó el coronel Franco Moreno, jefe de la División de Secuestros, a las cámaras de Panamericana.

Las fuerzas del orden se desplegaron a lo largo de los distritos donde tenían conocimiento que operaba esta organización criminal. Desde cuatro días previos a su captura, los agentes ya los tenían en la mira.

“Es por ello que hemos podido dar con el centro de operaciones, el lugar de desplazamiento y el modus operandi de estos delincuentes”, detalla Moreno.

Producto del operativo policial, los secuestradores fueron capturados en la intersección de la avenida Pedro Miotta con el jirón Huancabamba, en San Juan de Miraflores, cuando pretendían recolectar el dinero solicitado, suma que fue rebajándose tras negociaciones con la familia.

Los hombres habían llegado hasta el lugar a bordo de dos motos y una mototaxi. Luego, los agentes se aproximaron hasta la vivienda donde se encontraba la menor para liberarla.