Pachacamac: detienen a más de 50 personas que participaban de pollada bailable

La Policía Nacional del Perú también detuvo a otro grupo de 20 personas que celebraba un cumpleaños en plena calle.

Personas fueron multadas por incumplir medidas sanitarias. Foto: captura de Panamericana
Personas fueron multadas por incumplir medidas sanitarias. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo intervinieron a más de 70 personas en dos operativos ejecutados en pleno toque de queda en el distrito de Pachacamac. Ambos infractores intentaron no ser detenidos, ya que — según ellos— no cometieron ningún delito o vulneración a la norma emitida por el Gobierno.

Según información de Panamericana, el primer grupo detenido fue de 20 personas que celebraban un cumpleaños en plena calle. Todos los asistentes se encontraban en una ronda y no portaban ningún elemento de bioseguridad para prevenir el contagio.

No solo eso, también bebían licor en plena inmovilización social obligatoria. Calles más adelante, un promedio de 50 ciudadanos participaban de una pollada bailable dentro de una vivienda. En este caso, tampoco se respetaban las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

Asimismo, la organizadora amenazó a los efectivos con una posible denuncia por intervenirlos. Los asistentes fueron llevados a la comisaría del distrito para que se les aplique la multa correspondiente. Además, la Municipalidad informó que se investigará si en el inmueble donde se ejecutó este evento se han llevado a cabo otros.

Lazy loaded component

Por otro lado, los agentes continuarán con los operativos en todo el distrito. El Ejecutivo anunció que las reuniones sociales están prohibidas a nivel nacional. Asimismo, el toque de queda inicia a las 9.00 p. m. y termina a las 4.00 a. m., por lo que la ciudadanía debe estar en sus viviendas antes de esa hora.

Hasta este 18 de mayo de 2021, el Ministerio de Salud reportó 1 893 334 casos confirmados y 66.471 decesos por el virus SARS-CoV-2.