AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Minsa espera anunciar cronograma de vacunación de todos los peruanos en julio

Sociedad LR

Población mayor de 18 años podría conocer su fecha de vacunación desde julio. Foto: Antonio Melgarejo / Minsa
Población mayor de 18 años podría conocer su fecha de vacunación desde julio. Foto: Antonio Melgarejo / Minsa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que este anuncio será de acuerdo a la programación de la llegada de las dosis contra la COVID-19 en Perú. El plan que se publicaría sería la inmunización de todos los ciudadanos hasta diciembre.

Publicidad

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que en julio se podría dar a conocer el cronograma de vacunación contra el coronavirus de todos los peruanos que no están incluidos en las primeras fases; es decir, de la ciudadanía en general mayor de 18 años.

El titular del sector sostuvo que estas fechas se establecerán de acuerdo a la cantidad de dosis que llegarán en los próximos meses. Cabe resaltar que a partir del segundo semestre arribarán un promedio de 20 millones de dosis, de acuerdo a lo estipulado por el Gobierno de transición.

“Esperamos también poder anunciar en ese momento (en julio) el plan general de acuerdo a la cantidad de vacunas que van llegando, el plan general para todos hasta diciembre, de tal manera que las personas sepan en su momento cuándo les va a tocar la vacunación, aunque todavía sea en agosto o septiembre, de acuerdo al grupo de edad y a la cantidad de vacunas que lleguen”, indicó en TV Perú.

Ugarte resaltó la importancia de la llegada de más lotes, ya que demuestra el poder de adquisición de Perú. Asimismo, anunció que a partir del viernes 21 se vacunarán a los mayores de 65 años en Lima y Callao. “Ocho días después con los de 60 a más”, dijo.

Lazy loaded component

Recalcó que las personas de 65 años ya aparecen en el padrón de Pongo el hombro, donde podrán consultar su fecha, hora y lugar de vacunación. Con esto, el ministro mencionó que cumplirán con los cinco millones de ciudadanos vacunados contra la COVID-19.

Por último, espera que en la segunda quincena se termine con la aplicación de las dosis de los adultos mayores, personas con comorbilidades y profesionales de la salud. Así también, se incluirá a las comunidades nativas de la selva. Ni bien se termine con este gran grupo, se iniciará con las personas de 50 años a más.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 18 de mayo de 2021

Lazy loaded component