Madres de olla común reciben donativo y amplían raciones para más familias

Huarochirí. Beneficiarias recibieron un lote de alimentos y celebraron que podrán incrementar las raciones diarias, de 80 a más de 100, para otras personas vulnerables.

Las señoras se mostraron agradecidas con la entrega de víveres. Foto: Midis
Las señoras se mostraron agradecidas con la entrega de víveres. Foto: Midis
Sociedad LR

La olla común Los Girasoles de San Agustín se ubica en el anexo 22 de Jicamarca, en la provincia limeña de Huarochirí, y nació hace un año por la necesidad que impuso la pandemia del nuevo coronavirus.

La señora Verónica nació en Chanchamayo, tiene 36 años, y es la presidenta del grupo. Junto con tres compañeras, todos los días, preparan almuerzos para las personas más vulnerables de la zona del distrito de San Antonio.

Ante la escasez de insumos para preparar desayunos, almuerzos y cenas todos los días, recibieron conservas de pescado en aceite, arroz, fideos, hojuelas de avena, lentejas, aceite vegetal y azúcar rubia para 30 días, como parte del programa Qali Warma.

“Me motivan principalmente los niños, las niñas y las personas adultas mayores. Acá en Los Girasoles hay muchos abuelitos que necesitan bastante apoyo. Y los más pequeños requieren alimentos sanos para que no padezcan de anemia. Por eso trabajamos en la olla común. Para ellos y ellas”, señala Verónica.

Las madres celebraron que podrán aumentar lo cocinado para otras familias. “Ahora podemos aumentar el número de raciones diarias de 80 a más de 100″, indicaron en un comunicado del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Programa

Los víveres son parte de las 6,5 toneladas de alimentos que, hasta el momento, Qali Warma ha entregado a la Municipalidad de San Antonio en favor de las ollas comunes del distrito. Se busca atender a 1.130 personas en condición de vulnerabilidad y pobreza.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.