SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

COVID-19: refuerzan medidas preventivas en paraderos con riesgo de contagios

Se identificaron más de 3.000 paraderos como posibles focos de propagación del virus, según la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao. Plataforma digital permite ver cuáles son estos.

Campaña se realizó en la vía Evitamiento. Foto: Maria Pía Ponce / URPI-LR
Campaña se realizó en la vía Evitamiento. Foto: Maria Pía Ponce / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Maria Pía Ponce / URPI-LR

De acuerdo a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), existen 3.200 paraderos con niveles de riesgo de exposición ante el nuevo coronavirus.

Frente a esto, en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), se realizó una campaña en la vía Evitamiento para concientizar a los pasajeros y conductores sobre la importancia de acatar los protocolos sanitarios.

“Obtuvimos esta información del Minsa por los casos de contagio, principalmente en lugares donde existe mayor nivel de aglomeración de pasajeros, como en exteriores de centro comerciales, farmacias, donde se ha identificado mayor incumplimiento de las medidas de bioseguridad”, aseveró a La República Maribel Maguiña, directora de Fiscalización.

En tal sentido, detalló que se colocaron señaléticas de colores rojo, amarillo y verde en los puntos detectados, los que irán siendo modificados conforme las medidas de bioseguridad cambien.

“Este mapeo virtual sería importante para que los usuarios puedan darse cuenta de que el paradero donde todos los días debe estar para ir a trabajar tiene algún nivel de alerta del COVID-19”, agregó Maguiña.

Lazy loaded component

Conoce los 3.200 paraderos con riesgo de exposición de COVID-19 en Lima

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que diseñaron una nueva herramienta digital para que el usuario pueda identificar los 3.200 paraderos en Lima y Callao que cuentan con diferentes niveles de riesgo de exposición al coronavirus.

Un 19% tiene nivel extremo, 20% nivel alto y 36% moderado, según la institución. Para conocer cuáles son los paraderos puedes ingresar a sistemas.atu.gob.pe/paraderosCOVID.