Beca 18: Pronabec publica lista de los 3.003 nuevos seleccionados

Los elegidos tienen plazo hasta el 27 de mayo para aceptar o renunciar al subsidio que cubre todos los gastos de una carrera profesional.

Proceso de selección para beca 18 se dividió en dos etapas este 2021. Foto: Pronabec
Proceso de selección para beca 18 se dividió en dos etapas este 2021. Foto: Pronabec
Sociedad LR

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) presentó el listado de los más de 3.000 nuevos seleccionados en la segunda etapa de la convocatoria 2021 de Beca 18.

Con este beneficio, 3.003 escolares o egresados de quinto de secundaria podrán estudiar carreras profesionales en las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) del país, con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.

La lista completa de jóvenes que accederán a este subsidio fue publicada en el portal oficial del Gobierno el último 17 de mayo.

“Los seleccionados fueron elegidos en estricto orden de mérito y tomando en cuenta ciertos requisitos, como alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria, condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), o de vulnerabilidad y características de las IES y carreras”, sostuvo Pronabec en un comunicado.

Los elegidos tienen hasta el próximo jueves 27 de mayo para aceptar o renunciar a Beca 18, que cubre el costo del examen o carpeta de admisión (en caso el centro de estudios lo requiera), matrícula, pensión de estudios, idioma inglés (solo para carreras de de educación superior), laptop y útiles de escritorio.

En esta segunda etapa, participaron los preseleccionados que no fueron elegidos, los que renunciaron a la subvención o fueron declarados no aptos en la primera fase, proceso donde se otorgó 1.992 becas de las 5.000 que planeó el Pronabec para este 2021.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 18 de mayo del 2021

Lazy loaded component