EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Vacunación en Perú: más de 1 761 000 fueron inmunizados contra la COVID-19

El Ministerio de Salud indicó que los fármacos administrados hasta el momento son 2 549 582. La inoculación de mayores de 60 años empezaría este 21 de mayo.

Los adultos mayores podrán consultar su turno de vacunación en Pongo el Hombro usando su DNI. Foto: Carlos Contreras / Grupo La República
Los adultos mayores podrán consultar su turno de vacunación en Pongo el Hombro usando su DNI. Foto: Carlos Contreras / Grupo La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud informó que hasta este lunes 1 761 928 peruanos ya recibieron una de las dosis contra la COVID-19, mientras que 787.654 cuentan con las dos dosis. Además, se aplicaron 2 549 582 fármacos de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

La entidad remarcó que el Gobierno recibió 1 000 000 de vacunas de Sinopharm, 2 450 000 dosis de Pfizer y cerca de 400.000 del mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer), las cuales fueron utilizadas para inocular al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Las vacunas de los tres laboratorios requieren la aplicación dos dosis para completar el esquema de inmunización contra la enfermedad.

Según Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del sector Salud, las campañas para mayores de 60 años podrían iniciar el 21 de mayo. “El 14 iniciamos actividades (que eran de la tercera semana) con mayores de 70. Y a partir del 21 de mayo (...) podríamos bajar al grupo de mayores de 60”, indicó a La República.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.