ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

UNI entrega cuatro plantas de oxígeno al Ministerio de Salud

Elmer Franco, decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica (UNI), informó que con esta entrega se cumple el 50% de lo acordado. Además, indicó que tienen 25 plantas para gobiernos locales y regionales.

Según Franco, cada planta de oxígeno está valorizada en 1 200 000 soles. Foto: AFP
Según Franco, cada planta de oxígeno está valorizada en 1 200 000 soles. Foto: AFP
Sociedad LR

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) entregó este lunes cuatro plantas de oxígeno al Ministerio de Salud, como parte de un acuerdo que mantenían ambas entidades desde el 2020.

El decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Elmer Franco, sostuvo que con este número se completa el 50% del contrato. El Minsa y la UNI acordaron que solo se entregaría la mitad de las plantas de oxígeno que se habían determinado inicialmente por parte de la casa de estudios.

“Ya culminó la conciliación con el Minsa, vamos a entregar cuatro plantas de oxígeno y con eso ya estamos cumpliendo con el 50% acordado con el Minsa. Nos estamos quedando con 25 plantas de oxígeno para el país. El Minsa ya cerró el contrato con 22 plantas”, expresó a Canal N.

Asimismo, Franco resaltó que la universidad cuenta con 25 plantas adicionales para la disposición de gobiernos regionales y locales. Detalló, además, que cada una de estas tiene un costo de más de un 1 000 000 de soles. “Quienes estén interesados pueden ir a la UNI, a la Facultad de Ingeniería Mecánica, esta planta cuesta 1 200 000 soles”, acotó.

Previamente, la UNI denunció que tenían listas cuatro plantas de oxígeno para Ayaviri en Puno, Lima Norte, el Hospital Hipólito Unanue en El Agustino y el Hospital de Caraz en Ayacucho; no obstante, no se podía entregar ante la anulación del contrato con el Minsa.

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque, quien llegó hasta la sede de la UNI, indicó que una de estas cuatro plantas será destinada a la ciudad de Ayaviri. “Para nosotros esto es importante para reforzar nuestro sistema de salud… Nosotros estábamos en Puno con entre nueve y siete muertos por día, y ahora estamos arriba de 14″, manifestó.