Ugarte: Este fin de semana iniciamos vacunación de mayores de 65 años

Sociedad LR

El lugar de vacunación contra la COVID-19 puede consultarse en la plataforma web Pongo el Hombro. Foto: Carlos Contreras / La República
El lugar de vacunación contra la COVID-19 puede consultarse en la plataforma web Pongo el Hombro. Foto: Carlos Contreras / La República

Durante su presentación en Congreso, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, también anunció que se estima inmunizar a los adultos mayores de 50 años desde julio.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que este 21 de mayo iniciará la vacunación de mayores de 65 años, mientras que la campaña para los de 60 años recién empezaría en los próximos días. Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores, el funcionario precisó que estima inmunizar a mayores de 50 años desde julio.

“Podemos adelantar que vamos a empezar ya este fin de semana con el grupo de 65 años a más e inmediatamente después con los de 60 a 64 . Por lo tanto, a partir de este fin de semana y las subsiguientes, ya entran (los adultos) de 60 a más y ya es toda la población adulta mayor”, expresó en el Congreso.

Vacunación de mayores de 65 desde 21 de mayo. Foto: Twitter

Asimismo, Óscar Ugarte reiteró que tienen previsto empezar con la población de 50 años a más tardar en julio; no obstante, detalló que dicha jornada implica un reto mayor debido a que una mayor cantidad de peruanos pertenece a este grupo etario. “Tenemos que tener garantizadas las vacunas”, acotó.

En conversación con La República, Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del sector Salud, informó que esta semana ya se iniciará la inoculación de los pacientes con cáncer y enfermedades raras, como esclerosis múltiple, entre otras.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.