Reniec: conoce cómo tramitar gratis el DNI de los niños nacidos en 2020

Sociedad LR

Se actualizará la información de las madres adolescentes nacidas en el 2001, 2002, 2003. Foto: difusión
Se actualizará la información de las madres adolescentes nacidas en el 2001, 2002, 2003. Foto: difusión

Se entregarán 150.000 documentos de forma gratuita hasta fines de año, según la entidad.

Publicidad

Los padres de familia con niños recién nacidos durante el 2020 pueden tramitar el DNI amarillo de sus pequeños de forma gratuita, comunicó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La medida forma parte de la resolución emitida en enero de este año, en la que se dispuso entregar 150.000 documentos de identidad hasta fin de año y actualizar los datos de las madres adolescentes que nacieron en los años 2001, 2002, 2003.

“Usualmente, el costo de un DNI por primera vez es de 16 soles, pero gracias a esta resolución, el trámite será totalmente gratuito para los menores nacidos el año pasado”, indicó Natividad Bernaldo, subgerente de Procesamiento de Identificación de la institución.

Asimismo, indicó que los padres interesados en realizar la inscripción pueden acercarse a cualquier sucursal o a las oficinas registrales auxiliares que se encuentran dentro de los hospitales donde nacieron sus hijos.

“Dentro de ellas se encuentra el equipo de Reniec que puede realizar la inscripción del menor. Asimismo, la institución cuenta con campañas itinerantes que se desplazan por todo el país”, sostuvo Bernaldo.

El padrón de las madres es remitido por el Programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este fin de semana inicia la vacunación de mayores de 65 años

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que este fin de semana iniciará la vacunación de mayores de 65 años, mientras que la campaña para los de 60 años recién empezaría en las siguiente semanas. Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores, el funcionario precisó que estima inmunizar a los mayores de 50 años desde julio.