Realizan plantón para agilizar búsqueda de menor de 15 años en Trujillo

Britney Velásquez Terrones, de 15 años, se encuentra desaparecida hace cinco días. Familia pide a PNP interceptar celular para determinar su ubicación.

Exigieron a PNP intensificar la búsqueda de la menor. Foto: Arturo Gutarra
Exigieron a PNP intensificar la búsqueda de la menor. Foto: Arturo Gutarra
Diego Paz

Familia e integrantes del Colectivo 8 de marzo, así como ciudadanos que se sumaron a la manifestación en el Complejo Policial San Andrés, en Trujillo, exigen la celeridad en la investigación por parte de la Policía para hallar a Britney Velásquez Terrones.

La menor de 15 años lleva cinco días desaparecida y se sospecha de trata de personas. En ciertas ocasiones se han podido comunicar con la adolescente, pero está se niega a regresar y solo hace preguntas a sus familiares sobre con quiénes se encuentran.

En diálogo con La República, Fani Quiñones, familiar de Britney, indica que con el teléfono celular se podría lograr su ubicación precisa y su rescate; sin embargo, la compañía Telefónica precisa que solo la madre, quien vive en Argentina, puede pedir este recurso.

Ante estos trámites burocráticos se está a la espera de la carta poder para iniciar con esta acción, por lo que la familia pide el apoyo de las autoridades para facilitar estos proceso y así dar con el paradero de la adolescente.

La última vez que se vio a Britney, ella vestía una pantaloneta negra y una polera manga larga del mismo color. Además, tenía puestas sus zapatillas blancas y portaba su mascarilla negra con puntos amarillos.

Si conoce alguna información o a alguien que ayude a dar con su paradero, no dude en comunicarse al 942 457 056.

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP, al número 431-8140 / 330-7068 / 942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición, solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Desde octubre hasta diciembre del 2020, el nuevo sistema de búsqueda de desaparecidos permitió encontrar a más de 200 personas y, además, se han activado alrededor de 380 alertas de emergencia, con las cuales se optimiza la labor del personal encargado de ubicarlos.