VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Puno: intervienen fiesta COVID-19 que era amenizada por Los Puntos del Amor

Cevichería era utilizada como local nocturno donde se expendían bebidas alcohólicas. Hallaron a 120 personas.

Funcionarios dispusieron una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias. Foto: PNP
Funcionarios dispusieron una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias. Foto: PNP
LR Puno

Durante el último fin de semana se intervino una cevichería en la ciudad de Juliaca (Puno). Dicho local utilizaba la fachada como restaurante, pero en realidad se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas.

La intervención fue realizada por personal de la Municipalidad de San Román junto a la Policía. En el lugar se halló a 120 personas que incumplían las restricciones del estado de emergencia. Por ejemplo, algunos infractores no utilizaban mascarillas y no respetaban el distanciamiento social.

Así también, se halló a la agrupación musical Los Puntos del Amor. Dicha orquesta amenizaba dicha fiesta COVID-19 e incumplía las restricciones en plena pandemia.

Por lo tanto, funcionarios dispusieron una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), correspondiente a cerca de S/ 44.000 en contra los propietarios del establecimiento. Así también, se decomisó las bebidas alcohólicas y se clausuró el local.

De otro lado, los infractores fueron multados por participar en este tipo de actividades que pueden convertirse en un foco infeccioso por COVID-19. Al respecto, personal de la Policía señaló que intensificarán los operativos en diversos sectores de la ciudad.