Muertes y contagios por COVID-19 disminuyen en Madre de Dios

Sociedad LR

Expertos instan a la ciudadanía a continuar vacunándose. Foto: difusión
Expertos instan a la ciudadanía a continuar vacunándose. Foto: difusión

Director regional de Salud señaló que están preparados para una eventual tercer ola.

Publicidad

Ricardo Tello Acosta, director regional de Salud de Madre de Dios indicó que el número de casos de contagios y muertes por la COVID-19 se ha reducido desde inicios del mes de mayo.

Asimismo, mencionó que la región se encuentra preparada ante la posible llegada de una tercera ola, pues Madre de Dios cuenta con 22 camas UCI en el Minsa y 5 de EsSalud, con lo que suma un total de 27 para la atención de los pacientes críticos de coronavirus.

“Nuestra región se encuentra equipada ante una tercera ola. Contamos con disponibilidad de camas UCI, plantas de oxígeno y personal médico capacitado por el Instituto Nacional de Salud”, dijo para Andina.

Tello también recalcó que tienen dos plantas de oxígeno de 600 metros cúbicos cada una, la primera instalada en el Hospital Santa Rosa y la segunda perteneciente a la Seguridad Social, además de 965 balones de oxígeno.

Por otro lado, instó a la ciudadanía a continuar inmunizándose contra la COVID-19, pues es la única opción para encontrarse más seguro frente a una infección del Sars-CoV-2.

“Hasta el momento, suman 5.000 las personas inmunizadas, entre adultos mayores de 70 y 80 años, personas con síndrome de Down y personal de Salud”, aseveró.

Consulta aquí la hora, fecha y lugar de vacunación de adultos mayores de 70 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Link de Pongo el hombro