AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Miembros de mesa podrán cobrar S/ 120 en el Banco de la Nación desde hoy

Sociedad LR

Las personas que incumplieron su rol como miembros de mesa pagarán una multa, a menos que presenten una justificación. Foto: Marco Cotrina/La República
Las personas que incumplieron su rol como miembros de mesa pagarán una multa, a menos que presenten una justificación. Foto: Marco Cotrina/La República

Los cobros se realizarán dependiendo del último dígito de su DNI. Este lunes inicia con quienes tengan como última cifra 0.

Publicidad

Los ciudadanos que se desempeñaron como miembros de mesa durante las elecciones del último 11 de abril podrán recibir el pago de 120 soles en el Banco de la Nación desde este lunes 17 de mayo, dependiendo del último dígito de su DNI, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En esa línea, la ONPE indicó que el pago empezará este 17 para quienes presenten la última cifra 0 del DNI. Si es 1, se cobrará el martes 18 y así sucesivamente. Sábados y domingos no se atenderá. Además, quienes tengan el último dígito, acudirán el 28 de mayo.

Cronograma de cobros según último dígito de DNI. Foto: ONPE/captura

La entidad informó que, en las próximas dos semanas, también podrán cobrar las personas que no se registraron en la plataforma de la ONPE, o quienes se inscribieron, pero no lograron recibir el dinero.

Protocolos de bioseguridad para la segunda vuelta

De acuerdo a la institución, los miembros de mesa deberán mantener una distancia mínima de un metro y medio entre ellos, y para los locales abiertos se debe delimitar los perímetros para el acondicionamiento de los toldos que cubrirán las mesas de sufragio.

Asimismo, recomendaron a los electores acudir a sus locales de votación en el horario escalonado según el último dígito de su DNI y de esta manera evitar la aglomeración de personas.

En el caso de los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad o vulnerabilidad frente al SARS-CoV-2, se les sugiere acudir a votar entre las 2.00 p. m. y las 4.00 p. m.

Para ingresar a los locales de votación, se dispuso que el elector usará de forma correcta su protector facial y doble mascarilla, cubriendo nariz y boca. En caso de no usarlos adecuadamente, no se le permitirá el ingreso.