Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Mayores de 70 años no residentes podrán vacunarse en La Libertad

Con la llegada de más de 90.000 dosis, la inmunización se realizará en los distritos de Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú.

Van más de 12.000 vacunados mayores de 70 años, solo en primer día. Foto: Gore
Van más de 12.000 vacunados mayores de 70 años, solo en primer día. Foto: Gore

Desde el martes 18 de mayo, se iniciará una nueva jornada de inmunización en las cinco provincias costeras de La Libertad, las cuales presentan mayor número de contagios y fallecidos por COVID-19.

Con la llegada de un último lote de más de 90.000 dosis de Pfizer, se podrá vacunar a los mayores de 70 años de los distritos de Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú.

Así lo anunció la titular de la Gerencia Regional de Salud, Kerstyn Morote García, quien precisó que esta aplicación de biológicos no será exclusiva para los que acrediten ser residentes, sino también para quienes en su DNI figure la edad del grupo beneficiario.

“Los criterios que se manejan ahora, a diferencia de la semana anterior, en la que había un número menor de dosis en comparación al de la población en Reniec, es mostrar el DNI como documento único que acredite (que tiene) 70 años a más o que cumpla 70 hasta el 31 de mayo”, sostuvo Morote a La República.

En ese sentido, la funcionaria preciso que si en el DNI no figura ninguna de las provincias donde se realizará la vacunación, o si se indica otra región, igual el usuario podrá ser vacunado.

“Por ejemplo, si alguien vive en Trujillo, en La Esperanza, pero su DNI dice Virú, puede vacunarse en Trujillo (…) También de otras regiones, lo único que necesitamos es que acredite la edad”, indicó Morote.

Asimismo, la autoridad enfatizó que estos biológicos también son para los que deben recibir su segunda dosis, así como para las personas con Síndrome de Down mayores de 18 años.

Vacunados del grupo

Morote reveló que de la población etaria de 70 a 79 años ya han sido vacunados 22.000 en la región. Por lo que aún faltan cerca de 66.000 por inocular.