La Libertad sigue como la región con más muertes por accidentes de tránsito

En el norte peruano, territorio se ubica en el primer lugar con más casos al reportar 57 defunciones.

En el año 2020 se reportaron 113 decesos en la región. Foto: La República
En el año 2020 se reportaron 113 decesos en la región. Foto: La República
Diego Paz

La Libertad continúa siendo la región del norte con más decesos por accidentes de tránsito, así como la cuarta a nivel nacional con mayor incidencia.

Según la data del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), el territorio ya reporta 57 defunciones en lo que va del 2021.

A comparación con la data del 2020, en el mismo periodo, se registraban 49 muertes en la región. Asimismo, se cerró la data anual con 113 muertes.

En diálogo con La República, la titular de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Edith Chuco Gutiérrez, dijo que la mayoría de estos accidentes se dan por exceso de velocidad, la imprudencia de los chóferes, así como fallas mecánicas.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que se necesita implementar un sistema digital de vigilancia y fiscalización ante falta de personal para este fin.

En el norte

Solo se le acerca a La Libertad en estas lamentables cifras las regiones de Lambayeque y Áncash, las cuales ya van 30 fallecidos cada una en las carreteras, así como en las pistas de sus ciudades.