EN VIVO - Alemania vs. Portugal: sigue minuto a minuto el partido por la Eurocopa 2021

Hija pide apoyo para encontrar cama UCI para su padre con COVID-19

Sociedad LR

Famliares piden trato igualitario para todos los pacientes COVID-19. Foto: La República
Famliares piden trato igualitario para todos los pacientes COVID-19. Foto: La República

Carla Chipana manifestó que su progenitor está en lista de espera, pero su salud se agrava considerablemente.

“Mi papá se infectó con COVID-19 y está hospitalizado desde el 29 de abril en el Hospital Cayetano Heredia, los médicos llaman todos los días a las 6 de la tarde y nos dicen que sigue en lista de espera. Su situación se agrava todos los días”, dijo a La República.

Carla cuenta que hasta el día de hoy no ha podido ingresar a verlo, pues cada vez que les pide a los médicos poder entrar, le solicitan varios documentos y algunos tardan días en ser entregados.

“No me dejan entrar, siempre piden llenar y traer papeles. Toda la burocracia que hay que hacer para poder ingresar a ver a mi papá es el colmo. Necesitamos una cama UCI, él tiene de saturación 89%”, manifestó angustiada.

La hija del hombre de 56 años denunció el pésimo trato que tiene el personal médico para referir noticias a los familiares de los pacientes víctimas de la COVID-19, Chipana indica que un día ella no pudo responder la llamada y quien contestó fue su madre, quien también tiene coronavirus.

“Llamaron a mi mamá y le dijeron: ‘Señora, prepárense, porque vienen peores noticias’. Mi mamá se desestabilizó por completo, ella tiene COVID-19 su estado es estable, pero presenta algunos síntomas”, indicó.

Finalmente, instó a las autoridades a fiscalizar de alguna forma la cantidad de camas UCI que quedan en los hospitales, pues considera que no se debe priorizar a ninguna persona por más conocidos o mediáticos que sean.

“¿Cómo el papá de Laura Spoya pudo ingresar rápidamente a una cama UCI cuando ya no había? Así deberían hacer con todos los pacientes que se encuentran en lista de espera”, recalcó.