ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

El Agustino: detienen a tres menores de edad que asaltaban a transeúntes

Sociedad LR

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la PNP. Foto: captura de ATV
Los intervenidos fueron puestos a disposición de la PNP. Foto: captura de ATV

Los implicados, uno de 14 y dos de 15 años, fueron trasladados a la comisaría del sector tras una persecución realizada por efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo.

Publicidad

Tres menores de edad, uno de 14 y dos de 15 años, fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo de la Municipalidad de El Agustino la noche del domingo 16 de mayo.

Las cámaras de seguridad del óvalo de La Paz registraron el momento en el que los adolescentes iban a robarle un celular a una de sus víctimas amenazándola con un arma de fuego.

El comandante José Luis Albarrán indicó, en una entrevista con ATV, que los implicados fueron trasladados a la comisaría de El Agustino y que habrían arrojado la pistola durante la persecución. En su poder, se les encontró bujías.

Asimismo, señaló que se espera que las imágenes captadas por las cámaras del distrito puedan ser utilizadas para la investigaciones de la PNP.

Hermanas estafan a fiscal por más de 10.000 soles

Un fiscal fue estafado por dos hermanas por más de 10.000 soles, por medio de la historia de la maleta retenida. Según los agentes policiales, ellas cobraban el dinero y lo depositaban en cuentas bancarias del extranjero.

El denunciante sostuvo que lo contactaron por celular y le indicaron que deposite 10.200 soles por una maleta retenida de su familiar. En su desesperación, decidió entregar el monto, sin pensar que se trataría de una estafa.

Una de las intervenidas declaró que los cobros los realizó a pedido de su hermana, quien aseguró que todo era depositado por Wester Union en una cuenta ubicada en Colombia. La Policía halló entre sus cosas los comprobantes de las transferencias, por lo que serán empleados como medio probatorio.