CMP rechaza comisión de dióxido de cloro: La ciencia ya dio su veredicto

Sociedad LR

Colegio Médico pide a la población a no ingerir dióxido de cloro, debido a que agrava la enfermedad y es dañino para la salud. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Colegio Médico pide a la población a no ingerir dióxido de cloro, debido a que agrava la enfermedad y es dañino para la salud. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Miguel Palacios Celi, presidente del Colegio Médico de Perú, sostuvo que el Congreso “debería dedicarse a otras necesidades”, debido a que se comprobó que no tiene ningún beneficio y agrava la COVID-19.

Presidente del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, rechaza la comisión del Congreso para investigar los efectos del dióxido de cloro con respecto a la COVID-19, debido a que especialistas en salud nacionales e internacionales ya han determinado que no tiene ninguna eficacia preventiva y agrava la enfermedad.

“Me parece que ha sido una medida desafortunada (la creación de la comisión). El Congreso debería dedicarse a otras necesidades que el pueblo tiene. Sobre eso, ya la ciencia ha dado su veredicto. Ya se han dado estudios científicos sobre el caso. El dióxido de cloro hace daño”, indicó a Canal N.

La propuesta del Congreso recibió 49 votos a favor, 39 en contra y 31 abstenciones durante un sesión plenaria la noche del último jueves 13 de mayo. La comisión dispondrá de 30 días para investigar “los posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en seres vivos, en el contexto de la pandemia”, señaló el congresista Posemoscrowte Chagua de Unión por el Perú, quien impulsó la disposición.

Sin embargo, en agosto de 2020, el Colegio Médico del Perú ya había emitido un comunicado sobre los efectos agravantes que tiene al usarse para tratar la COVID-19. En el documento, se recomendó no ingerir el producto, debido a los daños que ocasiona en el sistema, más aún con el nuevo coronavirus.

Del mismo modo, en diálogo con América Noticias, Armando Rodríguez, miembro de la referida institución, expresó: “No estamos de acuerdo con el uso de esta sustancia. Es buen desinfectante, tiene una buena utilidad, pero fuera del organismo. Desinfecta muebles, mesas, pero dentro del organismo es altamente tóxico”.

Lazy loaded component

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 17 de mayo del 2021

Lazy loaded component