MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Chorrillos: policías detienen a hombre que mató a perra pitbull de vecino

Hecho se produjo tras pelea entre mascotas de ambas partes. Denunciantes esperan que no liberen a sujeto, quien fue llevado a la comisaría de San Genaro de Chorrillos.

El hombre atacó al animal con un arma punzocortante. Foto: difusión
El hombre atacó al animal con un arma punzocortante. Foto: difusión
Jessica  Merino

Julio Guzmán Vásquez (43) fue detenido por la Policía por el presunto delito de maltrato animal luego de ser sindicado como autor de la muerte de la perra pitbull de su vecino. La familia Cerrón reportó el hecho ante la comisaría de San Genaro, en Chorrillos.

Eran las 8.00 a. m. de este lunes 17 de mayo. El padre del denunciante salió a pasear con bozal y cadena a las dos mascotas de la familia, entre ellas, la perra pitbull Cali, en la asociación Villa Nicolasa.

Durante el recorrido, el dueño no se percató de que la can se había aproximado a otros tres perros, con los que finalmente terminó peleando.

“Sacaron a nuestra mascota y la cadena de Cali se suelta porque ya habían venido otros perros y por querer pelearse, se suelta y en ese trance, el sujeto sale pensando que están atacando a su perro y de frente le mete el cuchillo en la parte de la espalda de mi perrita” dijo Graciela Trujillo, familiar de los agraviados.

El detenido, quien es conocido de los afectados, salió de su vivienda con un arma blanca punzocortante y atacó a la mascota. El denunciante llevó inmediatamente a Cali a un centro veterinario, en donde determinaron que llegó sin signos vitales.

’'A las 11.00 a. m. fallece. No hallaron el arma, pero parece que fue un cuchillo de cocina por el tamaño de la herida de mi perrita. Estamos desde el mediodía en la comisaría esperando que llegue el fiscal. El hombre está en el calabozo’', sostuvo Graciella Trujillo.