EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Arequipa: obreros denuncian suspensión de obra por contagios de COVID-19

LR Arequipa

La Republica
Obreros hicieron protesta en las instalaciones de Sedapar. Foto: captura video

Más de 50 obreros son afectados por la suspensión de una obra de saneamiento. Dos trabajadores resultaron contagiados de coronavirus.

Publicidad

Un grupo de trabajadores de construcción civil denunciaron este lunes 17 de mayo la suspensión de la obra de saneamiento de agua potable para los distritos de Sachaca, Tiabaya y Uchumayo, en Arequipa. La razón de la interrupción sería el contagio de COVID-19 de un chófer y un supervisor de obra.

Miguel Portilla, secretario de Defensa Laboral de Construcción Civil, informó a los medios de comunicación que la empresa Sedapar decidió suspender de manera intempestiva los trabajos desde el último sábado. “No nos avisaron de la suspensión. Nos han puesto como excusa que un chófer y un supervisor se enfermaron, cuando estos puestos pueden reemplazarse, aparte que no han tenido contacto con el resto de obreros”, aseguró el dirigente.

La paralización de las labores ha afectado a más de 50 obreros, según el representante que labora en cuatro frentes desde hace menos de un mes.

Los obreros realizaron una protesta este lunes en la zona de la obra. Indicaron que un caso similar ocurrió hace unas semanas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Esperan que en el menor tiempo posible, la empresa y el consorcio a cargo de la obra les den una fecha para el reinicio de trabajos.