Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Arequipa: dos importantes calles cambiarán de sentido en Cayma

Este lunes realizaron la primera prueba en vacío de cambio de sentido de calles Melgar y Miguel Grau de Cayma. Segundo ensayo se realizará este miércoles.

Policía y fiscalizadores supervisaron la primera prueba en vacío. Foto: Municipalidad de Cayma
Policía y fiscalizadores supervisaron la primera prueba en vacío. Foto: Municipalidad de Cayma

Confusión en conductores provocó este lunes la primera prueba en vacío del cambio de sentido de las calles Melgar y Miguel Grau, en el distrito de Cayma, en Arequipa.

La Municipalidad Distrital realizó esta prueba a fin de reducir el congestionamiento vehicular en el pueblo tradicional de Cayma.

Según estudios realizados por la comuna, desde la intersección de la calle Melgar con la avenida Cayma, hasta la intersección de la avenida Bolognesi con la calle Ramón Castilla, los martes y jueves se tiene una circulación de 14.800 vehículos por día.

Para la comuna, esta situación sugiere el cambio de sentido en algunas calles para dar mayor fluidez, en especial del transporte privado.

El municipio informó que en el caso de la calle Melgar, se cambió de sentido de Oeste a Este en la primera cuadra. Con este cambio ahora los vehículos que vienen de Cerro Colorado ya no ingresarán a la avenida Cayma sino pueden ir de frente y tomar la calle Melgar luego seguir por calle Miguel Grau hasta la calle Ramón Castilla y llegar hasta el puente Chilina.

Otra opción, es subir por la calle Melgar - Miguel Grau y voltear a la derecha por la calle Cacique Alpaca para salir hacia la avenida Arequipa y subir por la calle Ramón Castilla hasta el puente Chilina.

Mientras que los vehículos que vienen del puente Chilina pueden subir por la primera cuadra de la calle Miguel Grau hasta la calle Cacique Alpaca y voltean a la izquierda para salir a la avenida Cayma.

La primera prueba se realizó desde las 8.00 a.m. hasta las 11.00 a. m.. La segunda se realizará este miércoles 19 de mayo desde las 7.00 a. m. a hasta el mediodía.

Para este trabajo se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional quienes apoyan desviar y orientar el tránsito así como personal de la Subgerencia de Seguridad Vial, Tránsito y Comercialización.