Piura: fallece Landauro Aponte, defensor de los ecosistemas piuranos

Su respeto por el medio ambiente lo hizo la persona indicada para que se le asigne la protección de los bosques secos de la sierra piurana.

Participó en la defensa y cuidado de los equipos de la Gerencia Regional desde la gestión del gobernador César Trelles Lara. Foto: El Regional
Participó en la defensa y cuidado de los equipos de la Gerencia Regional desde la gestión del gobernador César Trelles Lara. Foto: El Regional
Wilson  Siancas

Destacado por su labor como defensor de la conservación de bosques en la región Piura, José Eusebio Landauro Aponte falleció el último fin de semana tras batallar con serios malestares en su cuerpo, informaron sus familiares.

Landauro Aponte fue biólogo por la Universidad Nacional de Trujillo. Prestó servicios por varios años en la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Piura, en gestiones recientes.

Por su respeto y dedicación por el medio ambiente participó en los equipos de la Gerencia Regional desde la gestión del gobernador César Trelles Lara.

Promovió junto con otros profesionales de la región Piura la creación del Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales (SRCAN). Desde el 2011 que se creó el área de conservación regional (ACR) Bosques Secos de Salitral-Huarmaca, donde él se desempeñó como jefe del área.

El investigador de los bosques secos del Perú, Juan Otivo Meza, lamentó la pérdida de su colega, a quien recuerda como un defensor de la conservación de los ecosistemas de la región Piura, sobre todo los referidos al bosque seco.

“Profunda tristeza deja la partida de José Landauro Aponte, que Dios lo tenga en su gloria. Agradecidos por su contribución a la conservación de los recursos naturales de Piura. Mis condolencias a su familia”, suscribió.