ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Minsa y Fiscalía coordinarán acciones para vigilar proceso de vacunación

El Minsa informó a la Fiscalía los protocolos usados en la vacunación con el propósito de que los fiscales reporten cualquier hallazgo de irregularidad en los vacunatorios.

Ante denuncias de presunto uso de jeringas vacías, el Minsa dispuso que los vacunadores tendrán que mostrar el elemento al beneficiado antes de aplicar la dosis. Foto: Fiscalía Arequipa
Ante denuncias de presunto uso de jeringas vacías, el Minsa dispuso que los vacunadores tendrán que mostrar el elemento al beneficiado antes de aplicar la dosis. Foto: Fiscalía Arequipa
Sociedad LR

En el marco de las alianzas estratégicas interinstitucionales, el Ministerio de Salud (Minsa) coordinará acciones junto con el Ministerio Público para garantizar la vigilancia ciudadana en la campaña de vacunación contra la COVID-19 que se desarrolla en el país.

Durante una conferencia de trabajo virtual, Gabriela Jiménez Quinteros, jefa de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, informó a los fiscales sobre todos los aspectos relacionados al proceso de inoculación contra el nuevo coronavirus, así como las denuncias de presunto uso de jeringas vacías en tres centros de inmunización que habilitó la cartera de Salud en Lima.

En tanto, Luis Huamaní Palomino, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, aseguró que la campaña de vacunación se ejecuta con total transparencia, compromiso profesional y vocación de servicio por parte del personal médico y las licenciadas en enfermería.

Gracias a esta alianza entre ambas entidades, los fiscales conocieron en profundidad el protocolo de la Directiva Sanitaria que se utiliza en el proceso de inoculación contra la COVID-19. De igual manera, se comprometieron a facilitar información sobre cualquier irregularidad que puedan encontrar en los centros de vacunación con el propósito de articular las acciones pertinentes.

La asamblea fue organizada por la Oficina de Transparencia y Anticorrupción (Otrans) del Minsa y asistieron más de 150 fiscales y personal administrativo de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de todo el territorio nacional.

Entre los funcionarios que participaron de esta reunión se encuentran Mario Camacho Lazarte, director ejecutivo de la Otrans; Omar Tello Rosales, fiscal superior y coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios; y Eloy Munive Pariona, secretario de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.