Lambayeque: piden justicia por trabajador asesinado en asalto en Olmos

Jorge Montero Garay fue asesinado el último viernes cuando laboraba en un grifo.

Jorge Luis Montero Garay (46) fue asesinado cuando trabajaba en grifo de Olmos. Foto: Composición La República
Jorge Luis Montero Garay (46) fue asesinado cuando trabajaba en grifo de Olmos. Foto: Composición La República
LR Norte

En medio de la conmoción que ha causado el asesinato de Jorge Luis Montero Garay (46) en el distrito de Olmos, región Lambayeque, sus familiares piden justicia por redes sociales y lo recuerdan como una personas trabajadora.

La noche del último viernes, cuatro delincuentes a bordo de un vehículo llegaron hasta el grifo León de Oro, ubicado en el sector Filoque Alto, para llevarse las ganancias del día. Montero Garay, trabajador de dicho establecimiento, fue abatido de un disparo en la cabeza por intentar evitar el asalto, según la Policía Nacional.

Las cámaras de vigilancia del grifo grabaron los precisos momentos en que los delincuentes, con mascarillas y gorras, llegaron hasta el lugar. En un momento determinado, uno de los hampones amenaza a Montero Garay, quien intenta enfrentar a los ladrones; sin embargo, otro sujeto usa un arma de fuego para dispararle en la cabeza.

Conocidos de Montero Garay difundieron fotos sobre su trabajo. En uno de esas, se aprecia a Jorge laborando en la atención de clientes del mencionado grifo del distrito de Olmos.

También, indicaron que la víctima se dedicaba a laborar para sus familia y sus padres. Normalmente, su zona de trabajo, ubicada en inmediaciones del kilómetro 97 de la carretera Panamericana Norte Antigua, es muy concurrida por conductores de paso en el norte del país.

La Policía Nacional busca dar con el paradero de los delincuentes, usando las imágenes de las cámaras de seguridad. El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley. Se supo preliminarmente que recibió otro balazo en el corazón.