LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Lambayeque: intervienen a personas por participar en una fiesta clandestina

Policía Nacional encontró a más de 50 infractores en local conocido como La Quinta Arellano. Piden a Municipalidad de Chiclayo cumplir fiscalización.

Policía procedió a multar a infractores por participar en fiesta. Foto: PNP
Policía procedió a multar a infractores por participar en fiesta. Foto: PNP
LR Norte

Policías de la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, intervinieron a más de 50 personas que participaban en un fiesta clandestina al interior de un centro de convenciones que había sido acondicionado como discoteca.

La noche del sábado 15 de mayo, las autoridades fueron alertadas por vecinos de la calle Vicente Ruso, quienes denunciaron que un grupo de ciudadanos formaba parte de una fiesta en el local conocido como La Quinta Arellano.

En el interior se hallaron a decenas de personas, entre hombres y mujeres, mientras bailaban y bebían licor sin respetar los protocolos de bioseguridad obligatorios para evitar contagios de la COVID-19.

A todos los infractores se les impuso una multa de 400 soles por incumplir las restricciones establecidas por la emergencia que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus.

Mediante las redes sociales, los ciudadanos cuestionaron la actitud de los responsables del establecimiento, debido a que son reiteradas las veces en que se ha intervenido el local por celebraciones en pleno toque de queda. Ellos mencionaron la falta de fiscalización por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

La República conversó con el gerente de Seguridad Ciudadana, Carlomagno Rodríguez Tuesta, quien señaló que no participaron en el operativo en el mencionado local.

Medidas

En la región Lambayeque, las provincias de Chiclayo y Lambayeque se encuentran en nivel de riesgo extremo frente al coronavirus, por lo cual desde el 10 hasta el 30 de mayo se deben acatar restricciones de inmovilización social, toque de queda y circulación de vehículos.

Entre las disposiciones está que el toque de queda empieza a las 09.00 p. m. y finaliza a las 04.00 a. m. del día siguiente. En el nivel extremo, los domingos 16, 23 y 30 de mayo la inmovilización será todo el día.