Lambayeque: buscan adquirir planta de oxígeno para Mórrope mediante campaña

LR Norte

Planta de oxígeno reforzará la lucha contra el coronavirus en el distrito de Mórrope. Foto: La República
Planta de oxígeno reforzará la lucha contra el coronavirus en el distrito de Mórrope. Foto: La República

Respira Mórrope pretende recaudar S/ 778.000 para la compra de un sistema generador del medicamento que ayude en la lucha contra la pandemia.

Publicidad

En conferencia de prensa, la sociedad civil organizada y autoridades distritales de Mórrope (Lambayeque) anunciaron el inicio de la campaña Respira Mórrope, con el objetivo de recaudar S/ 778.618 para la adquisición de una planta de oxígeno medicinal con capacidad de 20 metros cúbicos por hora.

Promotores de la campaña explicaron que hasta el momento se ha logrado recolectar S/ 110.000, gracias a la donación hecha por la Comunidad Campesina de Mórrope y el apoyo de empresarios locales. No obstante, para lograr la meta realizarán una teletón, pactada para el sábado 5 de junio, donde se presentarán números artísticos, actividades culturales, entre otros.

Además, se ha planificado la recolección de dinero de los morropanos en diferentes partes del Perú e incluso de las colonias de peruanos en el extranjero, instalar centros de recolección de dinero en centros autorizados, implementar un carrito recolector y realizar una rifa solidaria.

“A solicitud del concejo municipal, se están haciendo esfuerzos para certificar una importante cantidad de dinero como subvención al comité central de este compromiso que tenemos. El objetivo se cumplirá en la medida que todos pongamos el esfuerzo. La municipalidad estará atenta a cubrir lo que se necesite”, aseguro el alcalde Nery Castillo en declaraciones recogidas por el Semanario Expresión.

La directiva a cargo de la campaña la conforma el párroco José Zapata Carrasco (presidente), el alcalde Nery Castillo Santamaría (vicepresidente), el presidente de la Comunidad Campesina de Mórrope, José Santamaría Valdera (segundo vicepresidente); el pastor Arnulfo Gonzales Gaona (secretario); el director de Salud, Sandro Domínguez Henríquez (primer vocal); y el capitán de la Policía Julio César Arapa Chamana.