Lambayeque: autoridades coordinan reactivación de juntas vecinales en Olmos

Buscan integrar a la población a labores de seguridad ciudadana ante el incremento de la delincuencia e incumplimiento de normas sanitarias en este distrito.

Integrantes del Codisec Olmos se reunieron para acordar acciones frente a la inseguridad ciudadana. Foto: Municipalidad de Olmos.
Integrantes del Codisec Olmos se reunieron para acordar acciones frente a la inseguridad ciudadana. Foto: Municipalidad de Olmos.
LR Norte

Lambayeque. Luego de las últimas reuniones sostenidas entre integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Olmos, se acordó iniciar las visitas a los dirigentes de las diferentes juntas vecinales de esta localidad con el objetivo de reactivar el trabajo conjunto entre población y autoridades.

Así lo informó la Municipalidad Distrital de Olmos, donde se detalló que el coordinador distrital de las juntas vecinales, Néstor Maco More; Policía y el secretario técnico de Seguridad Ciudadana, Miguel Nunura, serán los encargados de poner nuevamente en funcionamiento los comités juramentados, frente al incremento de la delincuencia y el incumplimiento de normas sanitarias.

De otro lado, se asumió el compromiso de seguir reuniendo a más pobladores en caseríos y centros poblados de Olmos para formar nuevos grupos que estén dispuestos a contribuir con la seguridad ciudadana. Asimismo, se está coordinando con la representante de las rondas campesinas para realizar la misma acción en beneficio de la población.

El Codisec se comprometió a garantizar la bioseguridad de los vecinos vigilantes, quienes actualmente se encuentran en sus viviendas respetando las medidas impuestas por el Gobierno Central que evitan la propagación del coronavirus.