La Libertad: llegan 92.430 nuevas dosis de Pfizer por eficiente vacunación

Ministerio de Salud reconoce méritos de avance en inmunización. Próxima semana se continuará con el proceso.

El nuevo lote de vacunas permitirá continuar inmunización a mayores de 70 años. Foto: GRLL
El nuevo lote de vacunas permitirá continuar inmunización a mayores de 70 años. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

El Ministerio de Salud (Minsa) reconoció el trabajo eficiente y transparente que realizan las autoridades de La Libertad en el proceso de vacunación contra el coronavirus y por ello envió un nuevo lote de 92.430 dosis de Pfizer. El buen trabajo que se lleva a cabo y la cadena de frío con 3 ultracongeladoras fueron factores determinantes para la decisión de la cartera ministerial, manifestaron las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, elogió la gestión del gobernador regional Manuel Llempén en la vacunación masiva de adultos mayores y escuchó los argumentos de las autoridades sanitarias de La Libertad respecto a la gran labor que se viene cumpliendo para proteger a las personas de más edad.

“Tuvimos conversaciones con el viceministro el jueves pasado y nos dijo que nos enviaría 35.000 dosis en un inicio, pero al evidenciar el esfuerzo que se ejecuta con la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia, concluyó que sean 92.000 las dosis que reciba La Libertad y esas ya las tenemos con nosotros”, afirmó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García.

La funcionaria explicó que la nueva jornada de vacunación para mayores de 70 años será el martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de mayo. El horario de atención será desde las 9.00 a. m. hasta las 5.00 p. m. en 26 puntos de inmunización en la provincia de Trujillo.