EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Huaraz: trabajador de EsSalud vence a la COVID-19 tras 30 días en UCI

Médicos manifestaron que el hombre tenía el 70% de los pulmones dañados por la infección.

Trabajador pudo reencontrarse con su familia. Foto: difusión
Trabajador pudo reencontrarse con su familia. Foto: difusión
Sociedad LR

Luego de 30 días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un trabajador del área administrativa de EsSalud en Huaraz logró vencer a la COVID-19 y recibió el alta médica.

El pasado 15 de marzo, Jorge Boca Aquino fue ingresado por un cuadro de neumonía atípica, recibiendo hasta 15 litros de oxígeno por hora todos los días. Su situación se complicó debido a su obesidad, incluso se le detectó el 70% de los pulmones comprometidos.

“Esa mañana mi esposo se despertó muy agitado y a pesar de eso quiso asistir a trabajar, en ese instante le dije que teníamos que ir al hospital porque quizás podría empeorar y no podíamos esperar. En emergencia, los médicos le tomaron la saturación e inmediatamente lo internaron, yo estaba muy asustada pero sus compañeros de trabajo me tranquilizaron. Gracias a la atención de los médicos y las enfermeras de EsSalud, Jorge volvió con nosotros libre del virus”, indicó su esposa a Andina.

Los médicos indicaron que Boca se pudo haber contagiado trabajando en el nosocomio de Huaraz, pero gracias al arduo esfuerzo del personal médico, luego de 49 días fuera de su hogar, Boca Aquino regresó a su casa junto a su esposa, sus dos hijos y su nieta de 5 años con la que ahora vuelve a jugar.

“Estoy muy agradecido por todo el trabajo que ha hecho el personal médico para que yo pueda recuperarme. Me han tratado muy bien, siempre me daban palabras de aliento, por eso confié en que pronto iba a salir de esta”, expresó el hombre.