EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Detienen a mujer que contactaba a hombres por Tinder para robarles

Tras ser capturada, se descubrió que tenía antecedentes por encabezar una banda dedicada al robo robaba casas.

Una de sus víctimas aportó a la investigación que llevó a su captura. Foto: capturas de América TV
Una de sus víctimas aportó a la investigación que llevó a su captura. Foto: capturas de América TV
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Alexandra Oré Morales, alias ‘Viuda Negra’, quien fue acusada por contactar a hombres por la aplicación de citas Tinder para luego ‘pepearlos’ y robar todas sus pertenencias de valor.

De acuerdo con la investigación de la PNP, la mujer había creado una cuenta bajo el nombre de ‘Carla’ y sostenía conversaciones con sus víctimas hasta convencerlas de juntarse, para finalmente darles un potente somnífero con el que perdían el conocimiento. Tras hacerles ingerir esa droga sin su conocimiento, aprovechaba para robarles.

Uno de sus actos delictivos había sido cometido el pasado 15 de diciembre, cuando conoció a un joven y pactaron encontrarse en la casa de él cinco días después. De acuerdo con el testimonio del implicado, ambos tomaron licor hasta la 1.00 p. m. y a las pocas horas se quedó dormido. Una vez que despertó, ‘Carla’ ya no se encontraba ahí, al igual que muchas de sus pertenencias de valor.

Tras sufrir este robo, el hombre denunció que sus joyas, relojes y efectivo, valorizados en un total de 35.000 dólares, ya no se encontraban en su casa. Sin embargo, a partir de este caso, las fuerzas del orden lograron identificar y encontrar a la mujer de 27 años de dad.

“Cuando se presenta el hecho no se sabía quién era. Solicitamos la presencia de los peritos de criminalística. Ellos van a la escena del delito y comienzan a recoger las huellas dactilares, y como ya anteriormente había sido digitada, y se tenían sus impresiones digitales, arroja que ella era”, precisó para América Televisión el coronel de la PNP Carlos Soller Contreras.

Los oficiales habían encontrado dentro de la copa de vino restos de benzodiazepina, un medicamento que actúa sobre el sistema nervioso central como un sedante y se compra bajo receta médica. Consumido en exceso, puede provocar la muerte de una persona.

Tras arrestar a Alexandra Oré Morales, la policía encontró que, en el año 2019, esta ya había sido investigada e intervenida por ser la cabecilla de una banda dedicada al robo de casas.