VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Cusco: un muerto en VRAEM tras choque de policía y población

Tensión. Pobladores atacaron comisaría en el distrito de Pichari para recuperar cargamento de coca.

La Republica
Ataque. Comsiaría de Natividad atacada por pobladores
Luis Álvarez Guevara

La intervención al conductor de un vehículo que transportaba ilegalmente hoja de coca habría enardecido a los moradores del centro poblado de Natividad en el distrito de Pichari, zona comprendida en el Valle de los Ríos Ene (VRAEM), en La Convención. Los pobladores, en su intento por recuperar la mercadería, atacaron la comisaría, en la que se confirmó la muerte de un poblador.

El enfrentamiento entre civiles y policías ocurrió la noche del último viernes. Hubo gases lacrimógenos y disparos policiales que intentaban dispersar a la incontrolable masa que arremetía con palos y piedras contra la dependencia policial. En el enfrentamiento un joven resultó gravemente herido, aparentemente por un impacto de bala, murió.

La mañana de ayer, la población realizó una vigilia en la puerta de la comisaría a donde llevaron el cuerpo de la víctima y responsabilizaron a los uniformados de su muerte y de abuso de autoridad. Pidieron que la comisaría sea retirada del lugar.

Hubert Cárdenas, sub-prefecto de La Convención, confirmó el deceso de un joven, cuya identidad por el momento se desconoce, “hay una relativa calma , pero los ánimos están exaltados. Dieron plazo de 24 horas para retirar a la policía” dijo.