VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Arequipa: Sedapar comenzará a cortar servicio de agua a deudores

La empresa pidió a usuarios no domésticos regularizar o fraccionar sus deudas, antes de quedarse sin el servicio. Los cortes iniciarán a partir de la próxima semana.

Empresa se comunica con deudores para darles facilidades. Foto: La República
Empresa se comunica con deudores para darles facilidades. Foto: La República
LR Arequipa

A partir de la próxima semana, la empresa de saneamiento Sedapar retornará con el corte del servicio de agua potable a usuarios deudores no domésticos en Arequipa.

Previo a dar inicio con este corte, la empresa continúa comunicándose con los deudores de rubros como comercio o industria para ponerles al tanto sobre el importe de sus deudas y alcanzarles alternativas de refinanciamiento.

La empresa informó que la respuesta, en muchos casos, ha sido óptima. Los interlocutores han mostrado una buena predisposición para acogerse a la propuesta de Sedapar, empero, en otros casos, no ocurrió lo mismo.

Para estos casos, informó que dará cumplimiento a la Resolución de Consejo Directivo n.º 039-2020-SUNASS-CD, donde se ordena a ejecutar el corte del servicio a partir de la próxima semana.

Voceros de la empresa señalan que, entendiendo la difícil situación económica causada por la pandemia de COVID-19, han puesto en marcha el beneficio del refinanciamiento de deudas, disponible de forma directa en el enlace https://www.sedapar.com.pe/9-refinanciamiento/.

En esta página, los usuarios podrán conocer los requisitos para acogerse al mismo, el cual podrán hacerlo efectivo, de forma virtual, por su página web o por el aplicativo de la empresa.

Habilitan sistema de gestión documental

Sedapar habilitó un moderno Sistema de Gestión Documental, que ha sido puesto a disposición de sus usuarios con el fin de facilitar la realización de trámites administrativos,

El sistema se encuentra habilitado en la página web www.sedapar.com.pe o por el aplicativo OV SEDAPAR, que puede ser descargado en teléfonos celulares, vía Google Play ó App Store.

En este sistema, podrán realizar el registro de documentos como cartas, oficios, solicitudes y otros; asimismo, será posible hacer el seguimiento de expedientes y encontrarán los requisitos para solicitar ampliaciones y certificaciones de factibilidad, piletas públicas, revisión de proyectos sanitarios para edificaciones y para habilitaciones.