VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Piura: intervienen dos embarcaciones por extracción ilegal en mar de Talara

Fiscalía del Medio Ambiente de Sullana, Produce y Capitanía realizaron operativo en bahía talareña. Decomisaron 800 kilos de la especie camotillo.

Autoridades intervinieron embarcaciones con pesca ilegal en bahía de Talara. Foto: difusión
Autoridades intervinieron embarcaciones con pesca ilegal en bahía de Talara. Foto: difusión
Yoyse Machuca

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Sullana, región Piura, realizó un operativo con inspectores del Ministerio de Producción (Produce), en la bahía de Talara. En dicha acción, agentes llegaron a intervenir dos embarcaciones que realizaban la extracción ilegal de especies acuáticas.

Jhon Beyker Frías Albán, fiscal adjunto de la FEMA Sullana; personal de Capitanía del Puerto de Talara; e inspectores de Produce pusieron en marcha el operativo durante la madrugada del viernes 14 de mayo.

En la primera embarcación denominada ‘Jesús mi buen pastor’, las autoridades encontraron a bordo a Rolando Yesquén Villegas, Edison Gianfranco Yamasita Quiroga, Carlos Alberto Martínez Sosa y Eustaquio Morales Querevalú, quienes actuaban en labores de pesca con aparejos prohibidos (red de arrastre de fondo). También identificaron 500 kilos de la especie camotillo.

Asimismo, se intervino la embarcación pesquera ‘Dios es mi salvador y creador’ y hallaron a dos personas a bordo: Robert Vite Cherre y Jairo David Cherre Lloclla, quienes hacían lo mismo que los antes detenidos. Al interior de la embarcación, las autoridades ubicaron 300 kilos de la especie ya mencionada.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los tripulantes arrojaron sus aparejos de pesca al mar, situación por la cual las embarcaciones quedaron inmovilizadas.

La Fiscalía de Medio Ambiente de Sullana los investiga por el delito de extracción ilegal de especies acuáticas, tipificado en el artículo 308-B del Código Penal. En tanto, los intervenidos quedaron en calidad de detenidos para el proceso correspondiente.