EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

ONPE capacita a miembros de mesa para elecciones del 6 de junio

Lambayeque: El órgano electoral puso a disposición la plataforma Onpeduca, que brindará información sobre los protocolos contra la COVID- 19.

La ONPE capacita a miembros de mesa a fin de que el proceso electoral se desarrolle con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Foto: disfusión
La ONPE capacita a miembros de mesa a fin de que el proceso electoral se desarrolle con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Foto: disfusión
Ysela  Vega

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición la plataforma Onpeduca a fin de que los miembros de mesa y personeros de la región Lambayeque que participarán en la segunda vuelta presidencial sean capacitados de manera virtual.

Este órgano electoral señaló que se puede acceder a información detallada sobre la actualización de los siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, los que deben cumplirse estrictamente durante la jornada de sufragio.

También se explicará cómo proceder para la instalación de la mesa de sufragio y se detallará la función que debe cumplir cada uno de los miembros. De igual manera, estarán disponibles los datos sobre el procedimiento a seguir durante el escrutinio, el llenado de actas electorales y el uso del aplicativo del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

Videos tutoriales

La ONPE señaló que cada curso cuenta con videos tutoriales y material complementario para su aprendizaje, como cartillas, manuales, trípticos, afiches, audios informativos y microprogramas radiales.

En esa línea, anotó que el material está disponible en castellano y en seis lenguas nativas: quechua, aimara, asháninka, shipibo – konibo, awajún y matsigenka.