EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Minsa insta a mantener el orden y respeto en los centros de vacunación

Sociedad LR

El Minsa continúa con las inoculaciones para los adultos mayores. Foto: Twitter/Minsa
El Minsa continúa con las inoculaciones para los adultos mayores. Foto: Twitter/Minsa

Ministerio de Salud pide a la población evitar las aglomeraciones y acercarse al vacunatorio que corresponde según cronograma.

Publicidad

El Ministerio de Salud insta a la población a mantener su turno y respeto a las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, debido a que en las últimas semanas se han registrado aglomeraciones.

Por medio de un comunicado, el sector salud indicó que está “comprometido y ha tomado medidas para hacer de la inoculación contra la COVID-19 un acto transparente y confiable, en el que tanto la persona a vacunar como su acompañante reciben información del proceso y pueden observar la dosis que se está aplicando”.

Padrón de vacunación para mayores de 70 años

La actual estrategia de vacunación del Minsa tiene un enfoque territorial y utiliza como único padrón los datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), por lo que ya deberían aparecen todos los mayores de 70 años.

Para saber si te toca ser inmunizado, debes ingresar a la plataforma online Pongo el Hombro, habilitada por el Minsa para que conozcas la fecha, hora y lugar de tu vacunación contra la COVID-19.

Sin embargo, es probable que se haya omitido a algunas personas por error. En tal sentido, si alguien que supera la edad mencionada no aparece en la lista o tiene algún inconveniente o duda sobre el proceso, puede comunicarse a la línea 113.

¿Cómo saber si te toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.