Ministro de Agricultura: dejaremos 5 millones de peruanos vacunados

Elmer Mamani

La Republica
visita. Tenorio supervisó vacunación de ancianos.

Autoridad indicó que el Gobierno de Francisco Sagasti culminará con la aplicación de 10 millones de vacunas contra la COVID-19.

Publicidad

Arequipa. El ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio, indicó que el Gobierno de Francisco Sagasti culminará con la aplicación de 10 millones de vacunas contra la COVID-19 y 5 millones de peruanos inmunizados. El alto funcionario arribó a la ciudad de Arequipa para una serie de actividades entre ellas la supervisión del proceso de inmunización de los mayores de 70 años.

“Esperemos que la vacunación tenga un impacto tal y como se logró con la disminución de muertes en el personal de salud vacunado”, declaró mientras recorrió el vacunatorio del colegio Medalla Milagrosa del distrito de Jacobo Hunter.

Para Tenorio las jornadas de inoculación se están llevando de la mejor manera y ordenada. Destacó la contribución de los 13 alcaldes distritales para la organización del proceso.

Sobre la situación crítica del sistema sanitario en Arequipa. Sostuvo que el Ministerio de Salud evalúa qué medida tomar. No descartó que la provincia ingrese a un nivel extremo de riesgo. “Haré llegar el pedido al ministro de Salud”, respondió sobre la solicitud de más camas UCI y personal especializado de otras regiones, por parte del alcalde provincial Omar Candia. No precisó una fecha de respuesta.

Otro pedido que acercará al presidente Sagasti es el de los bomberos de diversas compañías en Arequipa, quienes exigen ser inmunizados.

Más bien anunció que la Gerencia Regional de Salud junto con la Red Asistencial de EsSalud están en coordinaciones para usar el centro de aislamiento temporal de Cerro Juli para pacientes intermedios. Serían 100 camas para esta ampliación.