VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Más de 100 detenidos por infringir normas sanitarias en Trujillo

Operativo fue organizado por municipalidad provincial en coordinación con la Prefectura de La Libertad, Ministerio Público, PNP y Ejército.

Detenidos fueron sorprendidos en diferentes reuniones sociales. Foto: MPT
Detenidos fueron sorprendidos en diferentes reuniones sociales. Foto: MPT
Javier  Meregildo

Más de 100 personas fueron intervenidas por infringir el horario de toque de queda y las normas sanitarias frente a la COVID-19, durante un operativo conjunto realizado entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio Público, la Prefectura de La Libertad, la Policía y el Ejército peruano.

Según la información edil, se recorrió diferentes locales de la ciudad, donde se encontraron a hombres y mujeres en reuniones sociales, consumiendo bebidas alcohólicas sin ninguna medida de prevención para evitar los contagios del coronavirus.

El primer establecimiento intervenido fue el bar restaurante El Recreo, ubicado en la cuadra cinco del jirón Estete, en pleno centro histórico de Trujillo, donde se detuvieron a más de 20 hombres que estaban tomando cervezas.

Posteriormente, se irrumpió en el establecimiento Punto Cero, localizado en la cuadra tres de la avenida Túpac Amaru, en la urbanización Las Quintanas. Allí se halló a una gran cantidad de mujeres, y según los vecinos funcionaría un prostíbulo clandestino; por lo que se procedió a clausurarlo por 30 días.

En la cuadra nueve de la avenida Miraflores se intervino un hotel donde se realizaba una fiesta. En el lugar los agentes del orden tuvieron que romper la puerta de acceso para ingresar y verificar que en el inmueble había una gran cantidad de personas.

En la urbanización Vista Hermosa, en el interior de un condominio se allanó una casa donde más de 30 personas, entre ellas menores de edad, celebraban una reunión social.