Lurín: Policía frustra robo de mercadería valorizada en 350.000 soles

Delincuentes habían reducido a los empleados de un almacén textil y se disponían a desmantelar el establecimiento a mano armada. Dos de los detenidos tenían antecedentes penales.

Información brindada por la Policía señala que esperaban la llegada de otros nueve camiones para saquear por completo el lugar. Foto: captura América Noticias
Información brindada por la Policía señala que esperaban la llegada de otros nueve camiones para saquear por completo el lugar. Foto: captura América Noticias
Sociedad LR

Agentes de la División de Robos de la Dirincri frustraron esta madrugada —con disparos incluidos— el robo a un almacén textil por parte de la banda delincuencial Los Terribles de Pachacamac, quienes ingresaron al local en mención y, tras reducir a los trabajadores, se disponían a sustraer mercadería valorizada en S/ 350.000 a bordo de un camión, hasta que fueron reducidos por los representantes del orden.

El hecho sucedió en un depósito ubicado en la urbanización Los Huertos de Villena en Lurín, donde los efectivos policiales encontraron un arma de fuego que correspondería a uno de los hampones y con el cual habrían amenazado a los empleados presentes en el lugar.

El coronel Cervantes, quien se apersonó al punto, brindó detalles del seguimiento y captura de esta banda delincuencial: “Por inteligencia, la División de Robos tomó conocimiento de que se estaba desarrollando un delito contra el patrimonio, asalto y robo a mano armada en este gran almacén y, en este sentido, se ubicó y encontró a los presuntos autores en el hecho”.

“Estábamos saliendo los empleados a las 6 de la tarde, cuando nos intervinieron dos personas, una con arma. Nos redujeron primero en el piso acá adelante y luego en la cocina” declaró uno de los trabajadores.

El accionar de la Policía Nacional del Perú permitió la pronta detención de siete malhechores, quienes fueron identificados como Juan Pablo Sáenz Torres, Jairo Alexander Yalan Meza, Marco Chunga Paredes, Peter Mendoza, Sandro Tuamaná García, Octavio Cabrera Carlín y Omar Santiago Rodríguez Torres. Dos de estos sujetos ya contaban con antecedentes penales.

Durante la intervención se logró decomisar el vehículo de carga en el que los atracadores planeaban llevarse la mercadería valorizada en aproximadamente 350.000 soles. Sin embargo, el coronel presente en el lugar aseguró que el objetivo era mucho mayor: “Pretendían vaciar o desabastecer el almacén con la llegada de diez camiones más. Es decir, dejarlo limpio”.

Uno de los detenidos reconoció su delito ante la autoridad asegurando que estaba presente en el lugar desde las 7 de la noche del viernes. Luego de las pesquisas correspondientes, fueron puestos a disposición de la Dirincri y en las próximas horas serán denunciados ante el Ministerio Público.