EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Lambayeque: Geresa reporta 130 casos de dengue en lo que va de 2021

Institución informó que actualmente existen tres brotes activos de la enfermedad en los distritos de Motupe, Olmos y Pítipo.

Además de la fumigación, personal de Geresa realiza el control de larvas. Foto: Geresa Lambayeque
Además de la fumigación, personal de Geresa realiza el control de larvas. Foto: Geresa Lambayeque
LR Norte

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque informó que durante este año se han confirmado un total de 130 casos de dengue en todo el ámbito de la región, teniendo brotes activos de esta enfermedad producida por el zancudo Aedes Aegypti en tres distritos: Motupe, Olmos y Pítipo.

Según explicó el coordinador regional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas, Henry Sánchez Mendoza, en declaraciones recogidas por Geresa, solo en esta última semana se han identificado 11 nuevos casos en el sector de Batangrande, en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe.

“Motupe es el brote más importante que tenemos, hasta el momento van 70 casos de dengue. Sigue Olmos con 25 casos, específicamente en la localidad de La Estancia y por último Batangrande, en Pítipo, con 11 casos, que es el último brote que estamos presentando”, señaló el especialista.

Sánchez Mendoza detalló que en Motupe ya se realizó el control de larvas y tres ciclos de fumigación. En el caso de Olmos, la fumigación culmina el próximo sábado 15 en paralelo con el control de larvas. Para Batangrande, las actividades de prevención y control inician este lunes 17 de mayo.

El responsable de la estrategia pidió a la población de estos distritos permitir el ingreso de los equipos de Geresa, debidamente identificados, a sus viviendas para la fumigación. Asimismo, recomendó el adecuado sellado de recipientes y contenedores de agua, así como la eliminación de inservibles que puedan servir de criaderos.